La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y la delegada municipal de Participación Ciudadana y de Mayores, Mª Ángeles Martínez Rico, han hecho entrega de un total de 102 libros a la biblioteca del Centro Cívico Municipal La Soledad. Estos ejemplares, todos dedicados a la historia de Chiclana, se suman a los más de 400 ejemplares con los que ya contaban en estas dependencias.
La delegada de Participación Ciudadana y Mayores ha destacado durante la entrega que “la donación de estos libros es un compromiso que adquirimos con la Asociación de Mayores Virgen de La Soledad hace varios meses y hoy cumplimos con dicho compromiso”. Además, ha recordado que esta biblioteca “se inauguró hace unos meses y está gestionada por los mayores del centro. Esta biblioteca se puso en marcha gracias a donaciones que se habían realizado y fue entonces cuando nos comprometimos a donar libros que hablaran de la historia de Chiclana, porque era una de las carencias con las que contaban y así nos lo hicieron saber”.
Por su parte, la delegada de Cultura ha explicado que uno de los objetivos de esta donación es el de “acercar nuestra cultura y nuestra historia a toda la ciudadanía. Además, es muy satisfactorio que las personas que componen este colectivo tenga la inquietud de conocer nuestras raíces, porque acercar la cultura es acercar la libertad a la población”.
Además, el presidente de la Asociación de Mayores Virgen de La Soledad, Juan Bernal, ha agradecido esta donación al Ayuntamiento, concretamente, a las delegaciones de Cultura, Participación Ciudadana y Mayores. “Cuando empezamos con esta biblioteca teníamos muy poquitos libros. Hubo un socio que nos donó unos 400 libros y, a partir de ahí, hemos ido creciendo y ahora contamos con más de 500”.