El tiempo en: Jerez

Rota

La Virgen del Carmen procesionó por las calles de Rota muy arropada

La salida terrestre de la Estrella de los Mares se realizó con normalidad y con multitud de gente en la calle acompañando a la Patrona de los Marineros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la suspensión de la salida marítima prevista para la mañana de ayer a causa del temporal de viento, la Hermandad del Carmen salía de nuevo a la calle por la tarde para llevar a cabo la salida procesional terrestre de la Virgen, que esta vez sí, se producía con total normalidad y sin incidencias.

Puntualmente, a las siete y media de la tarde, traspasaba la puerta de la Iglesia de la O la cruz de guía, y salía la comitiva que precedía a la Estrella de los Mares, formada por hermanos, una representación de la Armada Española, y un cuerpo de acólitos. A los sones de la marcha 'Estrella de los Mares', de Juan Manuel Velázquez, interpretada por la banda de música de la Hermandad del Nazareno, que acompaña a la Virgen desde hace 21 años, traspasaba las puertas de la O la Virgen del Carmen, ataviada con un manto distinto al que lució por la mañana, con los colores y el escudo carmelita. La Virgen lucía además una cruz y un broche donados por un hermano, y además los guardabrisas del paso de la Virgen han sido restaurados y plateados. También se estrenaron dos palermos donados por una hermana. 

La Virgen fue cargada por una cuadrilla de 41 costaleros, dirigidos por Manuel Pizones, con la asistencia de Fran Niño como segundo y los auxiliares Alberto Sánchez, Juan Ramón Caballero y José Luis Lluelma. El paso iba decorado con flores en tonos blancos y rosas, astromelias, lillium y rosas.

Fueron muchos los vecinos y visitantes que, a pesar del calor que reinó en el día de ayer, quisieron salir a la calle a acompañar a la Virgen del Carmen en su recorrido por el centro de la localidad, en una salida muy especial marcada por la celebración del Año de la Misericordia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN