El Delegado de Seguridad de Chiclana, José Vera, ha salido al paso este mediodía a raíz de las protestas y reivindicaciones que parte de los sindicatos de la Policía Local han realizado en las últimas semanas intensificándose el pasado domingo tras la celebración de una prueba deportiva en la Playa de la Barrosa.
Vera ha asegurado que estas son unas "reivindicaciones históricas verano tras verano" y que "ya el año pasado me estrené en el cargo con unas protestas en este mismo sentido" rebajando por tanto importancia a las movilizaciones de parte de la plantilla de la Policía Local.
El Delegado de Seguridad ha asegurado que "se ha insistido en la falta de presencia policial en las playas y en la posible pérdida de la Q de calidad pero esto no ha ocurrido" ya que como afirma "se tiene el mismo dispostivio que el año pasado".
Analizando la situación concreta de la playa Vera insiste en que "el dispositivo actual es el correcto puesto que así ha funcionado en años anteriores".
Sobre el motivo de estas movilizaciones el propio Vera afirma que "es el juego de la reivindicación sindical en estos momentos en el que no solo se pretende la negociación de aspectos de la Policía sino de la mesa del convenio colectivo a nivel de todo el Ayuntamiento" asegurando que todo esto entra dentro de" la casuística de las reivindicaciones de los sindicatos".
Igualmente hace un llamamiento a la tranquilidad ya que "no hace falta mezclar estas reivindicaciones con la falta de seguridad en la zona" así como ha aseverado que "parece que algunos partidos políticos se alegran de la situación de algunos vehículos que tienen más de 400.000 kilómetros y parece que estos se han recorrido en el último año" en relación a la falta de medios técnicos o deficiencia de estos.