Representantes de CCOO de Sevilla y UGT Sevilla, FACUA, UCA-UCE, Híspalis y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla continúan trabajando para que la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA (AUSSA) continúe siendo pública.
Durante esta semana estas organizaciones han mantenido contactos con responsables de los grupos municipales de IU, Participa Sevilla y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.
El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, que ha representado al Sindicato en las reuniones, ha destacado la “amplísima coincidencia de planteamientos y la total sintonía tanto con IU como con Participa Sevilla”. Según el sindicalista “ambos grupos municipales nos han trasladado su claro posicionamiento a favor de que AUSSA siga siendo pública y se han mostrado dispuestos a sumar los esfuerzos necesarios para evitar la privatización”.
Asimismo, Santos ha subrayado que “los tres grupos municipales con los que hemos mantenido contactos nos han trasladado su preocupación por el empleo”.
En cuanto al encuentro con el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, el sindicalista ha explicado que “se han mostrado partidarios de estudiar las vías legales oportunas para garantizar el empleo y buscar una solución al problema que está sobre la mesa y a la privatización”.
El secretario de Relaciones Institucionales explica que desde CCOO y las demás organizaciones que están encabezando la iniciativa para que AUSSA siga siendo pública “estimamos que hay que buscar una solución legal a los problemas que se han generado en los últimos años, pero consideramos que esa solución en ningún momento debe pasar por la privatización, sino por su mantenimiento como empresa pública”.
Según Santos, “AUSSA es clave dentro de la estrategia de movilidad de la capital, y para eso fue concebida. Además, es una empresa con un buen potencial de empleo en una ciudad muy lastrada por el paro y ha generado beneficios en los últimos ejercicios económicos por lo que no entenderíamos que pasara a capital privado en vez de seguir siendo mayoritariamente de los sevillanos y las sevillanas”.
El sindicalista ha avanzado que los contactos con los grupos municipales para alcanzar una solución a este conflicto continuarán la próxima semana con encuentros con los grupos municipales de PP y PSOE en el consistorio hispalense.
Además, las organizaciones que están encabezando esta iniciativa junto a los representantes de asociaciones de vecinos y de CEPES en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) han pedido la comparecencia de los responsables de AUSSA en este órgano consultivo.