Un auditorio repleto de público daba anoche la bienvenida a la Orquesta Álvarez Beigbeder, que ha ofrecido un magistral concierto en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'.
La actuación llegaba a la localidad a través de la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud que dirige Mila Gordillo, y la propia Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, que dirige la concejal Laura Almisas. Lo hace días antes de que la Orquesta participe en Francia en el Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes.
La Orquesta Escuela (el Proyecto Joven Álvarez Beigbeder) se creó en 2012 y es constituida actualmente por 48 jóvenes músicos de diferentes conservatorios de la provincia de Cádiz.
Bajo la dirección artística de José Ramón Hernández Bellido, los alumnos trabajan de forma estable y continuada para integrarse, en un futuro próximo en la Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” fundada en 1998.
Desde su creación, la orquesta ganó varios premios autonómicos e internacionales como el Premio Andalucía Joven en 2003, del Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio Ciudad de Jerez en 2004 del Ayuntamiento de Jerez y la Medalla Ciudad de Neuilly (París) en 2008, además de llevar a cabo la grabación de dos discos.
La orquesta ha llevado el nombre de Jerez por distintos países como Francia, Bélgica, Eslovaquia, Rusia, Canadá y China. Realizó una gira de conciertos en Francia en 2013 con conciertos en el Oratorio del Museo del Louvre (Paris) y participó en los festivales Eurochestries en las regiones francesas de Charente-Maritime (2014) y de Deux-Sèvres (2015).