La Unión de Consumidores de Cádiz, haciéndose eco de la petición ciudadana tras varios accidentes graves, de desdoble de la carretera que conecta las ciudades de Rota y Jerez, quiere implicarse y encontrar solución a este asunto de extrema gravedad.
Así, desde la entidad señalan que esta vía que no cuenta con arcén durante unos 10 kilómetros y que normalmente acoge una frecuencia media de 2100 vehículos sin tener en cuenta el número que puede acoger en estas fechas veraniegas cuando la población de Rota se multiplica de una manera considerable.
Así, en estos días, con esas condiciones de la carretera y con una gran afluencia de vehículos que se desplazan por motivos vacacionales, de asistencia al Hospital de Jerez, a centros comerciales y por estudios, "nos encontramos con un auténtico peligro que debe contar con una solución rápida", indican desde la Unión de Consumidores.
Desde UCA-Cádiz van a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía con el fin de ver su sensibilidad con este asunto e, igualmente, solicitarán una reunión con la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para que se impulse ese desdoble que piden los ciudadanos.
Unión de Consumidores de Cádiz viene colaborando con plataformas y colectivos ciudadanos de Rota desde hace tiempo con el problema de las antenas de telefonía y, ahora, lo harán con esta petición de desdoble de esta red viaria. "Ambos casos, uno por salud y otro por seguridad, entendemos que deben contar con nuestro apoyo y pedimos que ambas iniciativas se unan para dar solución a la ciudadanía. Así, en los próximos meses vamos a trabajar con ellos para dar apoyo jurídico y social a sus peticiones", han indicado.