Azucarera y las organizaciones agrarias han celebrado hoy una Mesa de Zona en la que la compañía ha presentado la propuesta de contratación de remolacha para la campaña 2016 / 2017 en la zona sur. Al igual que en la anterior campaña de siembras, la propuesta de precio de la se basa en la estipulación novena del Acuerdo Marco Interprofesional.
La compañía, que apuesta por incrementar la superficie de siembras hasta las 10.000 hectáreas en el medio plazo manteniendo la misma duración de campaña, ha presentado diversas novedades en relación ejercicios anteriores. Entre las condiciones de contratación destaca la posibilidad de pago anticipado de parte del valor de la remolacha, concretamente 1.000 euros por hectárea contratada en las zonas de regadío y 500 euros por hectárea en las zonas de secado. Estos anticipos serán abonados por la compañía a partir del mes de diciembre.
Por otra parte, Azucarera ofrecerá promociones especiales por la compra de determinadas variedades de semilla, seleccionadas de la lista de variedades recomendadas por sus buenos rendimientos y alta polarización. Dependiendo de la dosis de semilla que utilice el agricultor, el ahorro de costes empleando semillas recomendadas por Azucarera puede llegar a ser de hasta 35 € por hectárea.
Las condiciones específicas para beneficiarse de esta promoción, así como todos los detalles relativos al precio de la remolacha y el anticipo de cobro de la cosecha, pueden consultarse también en www.azucarera.es
Según Salomé Santos, Directora Agrícola de Azucarera, “las novedades de la propuesta de contratación están en línea con los compromisos que tenemos con los agricultores para los próximos cinco años en el contexto del AMI. Estamos desarrollando iniciativas que incrementen la rentabilidad del cultivo y la competitividad de nuestro sector a largo plazo’