La plataforma ciudadana Levantemos El Puerto apoyó con su presencia el pasado lunes la concentración en las puertas del Supermercado DIA. Afirman que “queremos unirnos a la campaña que está llevando a cabo el Sindicato de Oficios varios CNT- El Puerto de Santa María contra el acoso laboral a los trabajadores de la citada cadena”, según la formación.
Continúan añadiendo en nota facilitada que “las situaciones de acoso laboral que se dan con extrema frecuencia en franquicias, como la referida con anterioridad, son la muestra más repugnante del poder de sometimiento de las grandes empresas a los trabajadores, que en esa relación contractual, tienen una posición de inferioridad jerárquica. Esas conductas y comportamientos abusivos terminan minando la autoestima y la moral del trabajador, estas conductas habitualmente se traducen en una situación de violencia y hostigamiento que se alarga en el tiempo”.
Por ello, desde Levantemos “queremos defender los derechos de los trabajadores, hacemos un llamamiento a aquellos que están sufriendo acoso laboral que lo hagan público, que no sientan miedo por las represalias, no podemos mostrar tolerancia o pasividad ante estos comportamientos, debemos hacerlo público y denunciar. Entre todos tenemos que impulsar una lucha eficaz y activa para combatir cualquier situación de acoso laboral”.