Ciudadanos ha calificado la remodelación del equipo de Gobierno como “injustificada y poco creíble”, porque no ha concurrido ninguna circunstancia excepcional que provoque, a un año vista del inicio del mandato corporativo, esta modificación, como sí ha ocurrido por el contrario en varios de los ejemplos citados por la alcaldesa, Patricia Cavada. Es el caso de El Puerto o Chiclana, donde el equipo de gobierno se ha visto mermado con la salida de partidos que lo componían.
En segundo lugar, se han alegado razones que ya se sabían cuando se diseñó el equipo de gobierno hace un año. Así, ya entonces se conocía que Armario sería diputado provincial y que tenía experiencia en materia de Juventud, delegación que ahora se le encomienda por su bagaje en este campo. Se le retira de Fiestas, poco tiempo después de modificar la Ordenanza de la Feria.
De otro lado, se han realizado cambios que van en la dirección “contraria a la operatividad”. Así, la decisión de reservar al concejal Ignacio Bermejo para que afronte con solvencia las próximas contrataciones importantes que asumirá la ciudad “no son de recibo”, porque ya desde antes eran conocidas las fechas de los próximos vencimientos contractuales.
“Además, apartar a Bermejo de Hacienda no parece acertado porque venía realizando un buen trabajo en esa Delegación, reconocido públicamente por la alcaldesa, como es el caso de los mal llamados Presupuestos Participativos”.
La contrapartida de atribuir a Conrado Rodríguez las competencias que tenía Bermejo se antoja “incomprensible”, habida cuenta del exceso de carga de trabajo que ya tenía el delegado de Presidencia. Además, orgánicamente se compadece mal, porque la Hacienda Municipal nunca ha dependido de Presidencia.
Todas estas consideraciones llevan a la conclusión de que se ha tomado primero una decisión y después se ha vestido el muñeco.
Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos invita a la alcaldesa a explicar a los isleños las auténticas razones de la remodelación del ejecutivo local.