La Delegación municipal de Infraestructuras denuncia graves actos vandálicos que han dado al traste con la inversión de más de 3.000 euros en luminarias y cableado en la entrada de la ciudad.
El delegado del área, Manuel Garrucho, se ha lamentado de estos robos porque una vez más dañan gravemente el patrimonio público y los intereses de los vecinos.
En concreto, se trata de la sustracción de 25 focos y de 500 metros de cableado junto a la glorieta de El Retiro, la cual aún no ha sido reinaugurada tras la instalación en su interior de un monumento relativo a la ciudad, obra ejecutada recientemente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al objeto de embellecer la primera entrada de la ciudad.
Aunque ya podría haber algunas pistas importantes para dar con el culpable o culpables de estos hechos, desde el Ayuntamiento se recuerda que han dado órdenes expresas a la Policía para que “todo el peso de la Ley” recaiga sobre los ladrones, como expresaba Garrucho. En este sentido, se podría haber localizado una serie de huellas y otras pistas que podrían ayudar a las pesquisas policiales para dilucidar estos hechos.
Y es que el gasto que ocasiona este tipo de actos a las arcas públicas es muy elevado, y además bastante frecuente, ya que recientemente también se sustrajeron cables y se robó mobiliario urbano en el parque de la Verbena, así como en la plaza de la Caridad. El delegado ha recordado que, de no tener que reponer el patrimonio dañado o robado, esas cantidades se podrían dirigir a otros proyectos para mejorar la ciudad. A estos actos, no obstante, también habría que sumar la quema y destrozo de contenedores, cuya unidad ronda los 800 euros de coste, aunque parece ser que este tipo de actos ha cesado durante las últimas semanas.