El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una intoxicada en el incendio de una vivienda en Los Remedios

El fuego se originó en la cocina del piso, ubicado en la septima planta, y los Bomberos sospechan que se inició en el frigorífico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El incendio -

Una mujer ha resultado levemente intoxicada por inhalación de humo este domingo debido al incendio que se ha producido en la séptima planta de una vivienda del barrio de Los Remedios (Sevilla), y en el que han tenido que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se han producido sobre las 7,25 horas de este domingo, cuando se ha registrado un incendio en la cocina de una vivienda situada en la séptima planta de un bloque de la Avenida Presidente Adolfo Suárez. El origen del incendio ha podido estar en el frigorífico que se encontraba en la vivienda, provocando densa humareda y llamas.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y de la Policía Local, así como de EPES 061 y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras detectar el humo, la inquilina del domicilio cerró la puerta de la cocina, logrando confinar el incendio y que no se propagase hasta otras estancias de la vivienda.

Tras esto salió de la vivienda hasta el momento en que llegaron los efectivos de los bomberos, que han podido extinguir el incendio, afectando únicamente a la cocina. Posteriormente, han procedido a ventilar la vivienda y los huecos de la escalera.

De otro lado, una vecina que bajaba desde la novena planta por la escalera ha sufrido una leve intoxicación por inhalación de humo, siendo atendida 'in situ' por los sanitarios de Bomberos.

Ante un incendio, desde el Servicio de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento se recomienda no salir a las escaleras, dado que se suelen inundar de humo. Si se produce un incendio en el bloque, es recomendable cerrar la puerta de entrada y cubrir las rendijas para evitar que el humo pueda entrar, mientras se esperan las recomendaciones de los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN