El tiempo en: Jerez

Jerez

Jerez se queda a unas décimas del récord histórico de calor

La Aemet registró 44,5 grados a las 15.50 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un joven bebiendo agua. -

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró este lunes en Jerez una temperatura máxima de 44,5 grados centígrados a las 15.50 horas, apenas unas décimas por debajo del récord histórico de 45,1 grados, que data del 1 de agosto de 2003.


De este modo se confirmaron los pronósticos que la propia Aemet había hecho públicos el día anterior, cuando estimó que la ciudad podría alcanzar una temperatura máxima de 44 grados en la jornada de este lunes coincidiendo con la ola de calor con la que ha arrancado el mes de septiembre.

Esos 44,5 grados colocaron a Jerez a la cabeza de la tabla de los municipios en los que se registraron las temperaturas más elevadas, si bien a lo largo de la tarde capitales como Córdoba y Sevilla llegaron a 44,8 y 44,5 grados, respectivamente.


La estampa que se vivió a lo largo del día en la ciudad fue la propia de un fenómeno meteorológico de estas características, marcada por la escasa presencia de personas en la calle a las horas centrales del día.

La jornada de ayer fue la más calurosa de lo que llevamos de verano, si bien el domingo también se registraron temperaturas especialmente altas. En concreto, la Aemet registró 41,6 grados a las 18.00 horas, la temperatura más alta en Andalucía en ese día.


Las previsiones son más favorables para la jornada del martes, con máximas que podrían alcanzar los 38 grados al mediodía. Por este motivo, la Aemet sitúa a Jerez en una zona de alerta amarilla.

Para este martes se esperan máximas de 36 grados y ya para el jueves no deberían rebasarse los 31 grados. Además, la temperatura mínima para ese día será de 18 grados. A partir de ahí -y según las predicciones consultadas- las jornadas seguirán siendo calurosas, pero sin alcanzar ya los picos que han caracterizado a estos últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN