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San Fernando

El bipartito mantiene a la ciudad sin servicio de recogida de animales

La empresa contratada hace un año abandonó el contrato el pasado mes de marzo sin que se hayan explicados las razones de la marcha ni la falta de servicio.

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  • Daniel Nieto.

 La socialista, Patricia Cavada, protagonizó, estando entonces en la oposición municipal, una recogida de firmas contra la perrera Gesser en la que llegó a recoger más de 20.000 firmas contra -según justificaba- el maltrato que la citada empresa infería a los animales.

En septiembre de 2015, al mismo tiempo, la alcaldesa Cavada adjudicó el servicio de recogida, transporte y refugio de animales durante dos años a Gesser por un importe de 83.000 euros.

El 15 de marzo de 2016, Gesser abandona el servicio generando un grave problema ya que en el entorno no existen empresas o entidades que puedan hacerse cargo con solvencia de esa prestación a la que la Ley obliga a los Ayuntamientos.

Con esta resumida cronología, el concejal del PP, Daniel Nieto, abordaba la situación provocada por el actual gobierno PSOE-PA con uno de los servicios a los que la Ley obliga a los Ayuntamientos y que, en los últimos meses, ha adoptado una relevancia extraordinaria por las actuaciones que en materia animal ha adoptado el Bipartito.

Posteriormente, explica el edil, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz plantea el 2 de marzo de 2016 una salida viable a esta situación agrupando a Chiclana, Cádiz y San Fernando en un contrato capaz de asegurar, por volumen y montante económico, un servicio adecuado.

Daniel Nieto afirma que, de manera totalmente sorpresiva, se produce un giro inexperado y el Ayuntamiento de San Fernando se descuelga de este acuerdo y licita por su cuenta un contrato, verificado en Mesa de Contratación Municipal el 19 de junio pasado, cuyo presupuesto era de 84.000 euros por dos años de servicio y del que fue adjudicataria Asociación 'Salvamento Animal'.

A día de hoy ese contrato no se ha formalizado, según consta en la web municipal. "No sabemos si los motivos de esta situación se deben a la renuncia de la entidad o a algún otro motivo del que tendría que haber informado el gobierno municipal", cuestiona.

Nieto se pregunta igualmente ante esta situación el por qué el Ayuntamiento se descolgó de la iniciativa de la Mancomunidad. "¿El interés en esa apuesta mancomunada era del gobierno municipal o sólo del PSOE? ¿El PA no conocía la iniciativa de la Mancomunidad? ¿Cómo se presta en la actualidad este servicio, obligatorio por Ley y cuánto nos está costando?", cuestiona el edil

Lo grave de esto son las consecuencias que está deparando esta indefinición municipal. No hay un servicio contratado con normalidad a pesar de haberse adjudicado, y se paralizó de hecho la iniciativa de la Mancomunidad.

Para el concejal del PP "es un caso más que demuestra el caos, la descordinación y el desgobierno que sufre la ciudad desde que Cavada accedió a la Alcaldía".

"El descontrol municipal tiene unas consecuencias en San Fernando y sus ciudadanos que ya estamos viendo: despidos de trabajadores, subida de impuestos, cierre de instalaciones y equipamientos...En definitiva, se está demostrando que este gobierno tiene muchos jefes y muy pocos delegados municipales que hagan bien su trabajo".

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