El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cien años... no son nada

Manuela Cárdenas celebra su siglo de vida en la residencia de mayores La Caridad de Lebrija rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cumpleaños -

La lebrijana Manuela Cárdenas ya es centenaria, y para celebrar su llegada al siglo de vida la residencia de mayores La Caridad de dicho municipio, gestionada por la Fundación Gerón, y donde reside la homenajeada, ha organizado una fiesta especial en donde ha reunido a su familia, trabajadores y otros usuarios del centro.

Así pues y para la ocasión, la residencia consiguió unir a los hijos, nietos y bisnietos de Manuela y engalanó el patio de forma especial con decoración elaborada por sus propios residentes en las horas de taller de laborterapia, donde también han confeccionadolos regalos que le entregaron a su compañera más longeva: concretamente un marco de fotos y una bolsa delona totalmente personalizada. Y desde la residencia, como no puede ser de otra forma, también se le entregó detalle en forma de ramo de florescomo muestra de cariño.

Manuela Cárdenas nació en 1916 en Lebrija, ciudad donde ha residido toda la vida siendo su vivienda siempre la misma. Manuela ha formado una gran familia con 7 hijos, 21 nietos y 23 bisnietos. Ha sido ama de cada toda la vida y una apasionada de la costura; una afición que le ha hecho confeccionar su propia ropa hasta hace pocos años. La muerte de su madre y su única hermana, que murieron cuando ella era aún una niña, han provocado que Manuela sea una mujer fuerte, con carácter y que siempre le planta cara a la vida.

Con este tipo de fiestas y celebraciones, además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, se consigue que los mayores del centro mejoren sus habilidades emocionales y sociales y se fomenta la autoestima de los residentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN