El tiempo en: Jerez

Jerez

Vicente Vargas: "Vamos ir hacia arriba"

“Con la actitud que están demostrando los jugadores estoy convencido de que vamos a revertir la actual situación”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vicente Vargas.

 Cero puntos, en la cola de la tabla clasificatoria, tres partidos perdidos y lógicamente preocupación en el seno del Xerez Club Deportivo por este comienzo liguero que, aunque equipos a priori llamados a estar en la zona más alta de la tabla clasificatoria, nadie esperaba sucediese de la manera que ha acaecido. No obstante, Vicente Vargas, el entrenador y director deportivo de la entidad, está convencido de que la situación se puede revertir ya que “la valoración que puedo hacer sobre mi equipo es muy buena. Los jugadores están jodidos pero el domingo hicieron un trabajo muy bueno, tan bueno como  para poder haber puntuado en Lucena y cuando ellos saben que han trabajado bien pues les afecta pero ya habrá tiempo de hablar”.
Y que hay que hablar en plata, porque no se puede esconder que el equipo está en la zona bajísima de la clasificación. Lo reconoce Vargas que entiende que “es jodido tener cero puntos en tres partidos pero hay que saber leer lo que ha pasado desde que comenzó la competición.  Hemos llegado a Lucena tras la dimisión de un entrenador y eso afecta, pero  si el equipo mantiene la actitud demostrada ante el Ciudad de Lucena  estoy convencido que se va a ir para arriba”, aunque no esconde que de tierras cordobeses el equipo salió “ con mal sabor de boca por el resultado”.
Un resultado que, para Vargas, no tiene que ver en absoluto con lo que se vio el partido ya que “fue un partido muy disputado ante un gran equipo pero mi equipo, jugando fuera de casa, salió con una derrota totalmente injusta. El empate podría haber sido el resultado más justo por acercarme algo. Las ocasiones las tuvimos nosotros y no se puede perdonar tantas ocasiones como lo hicimos nosotros. Tuvimos hasta dos opciones  en uno contra uno e incluso habiendo driblado al portero hemos dado en el palo, pienso que es injusto lo que se vio en Lucena  ya que incluso el gol de ellos vino de un rechace. Por todo ello, sin desmerecer al Ciudad de Lucena, que es un gran equipo, creo que merecimos algo más. El domingo  hicimos méritos para ganar el partido”.
Incide Vargas que “todos los que estuvieron en el campo pudieron ver a mi  equipo. Un equipo que fue a rifó el  balón,   siempre quisimos jugarlo y no nos encerramos atrás. Se enfrentaron dos equipos que siempre han querido jugar y ha habido una disputa grande por el control del juego”.
Finalmente reflexionaba sobre esas ocasiones finales que tuvo el Ciudad de Lucena y que hicieron que Alex García demostrase sus virtudes como guardameta. “Cuando vas perdiendo es normal que arriesguemos poniendo casi cuatro delanteros y es lógico que el rival te haga ocasiones, nosotros también tuvimos las nuestras, si valoramos el partido completo hay que decir que el Xerez tuvo muchas más ocasiones pero el fútbol es así y se me queda cara de tonto”.
Ya el equipo xerecista se prepara para el encuentro que el próximo domingo debe jugar ante el Centro Municipal San Juan en tierras jerezanas en lo que será el cuarto partido de Liga. El equipo del Aljarafe sevillano ha jugado las últimas campañas en Tercera y el domingo perdió ante el San José.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN