Agustín López Millán, del Club DeportivoLos Pitijopos, con un tiempo de 29’41”, fue el vencedor absoluto de la primera edición de la Carrera Nocturna ‘Sanlúcar Monumental’ organizada por la Hermandad del Cautivo para recaudar fondos para su obra social, y que contaba con la peculiaridad de recorrer los mejores rincones de los Barrios Alto y Bajo. En segunda posición quedó Marco Virlán López, de Fundación Belcón, y en tercera el independiente Abel Mansilla Gallego.
En el apartado femenino, la primera clasificada fue Mila Moreno Nieto, seguida de María José García Vidal y de Patricia San Martín Galindo.
La Hermandad repartió un total de 170 dorsales -algunos de ellos ‘dorsal cero’- que partieron poco antes de las diez de la noche del último tramo de la Calzada de la Duquesa para recorrer Banda de la Playa, Ruiz de Somavía, Jesús Cautivo, Torno, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Luis de Eguilaz, Cava del Castillo, Carril de San Diego, Santo Domingo, calle del Ángel, Corro de Bolos, San Nicolás, Avenida de Tartessos, Avenida de la Manzanilla, Rotonda del Real Betis Balompié, Callejón Largo, Playa de Bajo de Guía, de la Calzada, Playa de las Piletas, paseo Marítimo y meta en la Calzada. En total, 8 kilómetros de recorrido.
El delegado de Deportes, Jesús Villegas, fue el encargado de realizar la entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías.