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Los exportadores de joyería apoyan Iberjoya

Muñoz ha dicho que el apoyo de su asociación se justifica en el objetivo de "tener en España una feria, que a medio plazo, se convierta en referente"

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La Asociación Andaluza de Fabricantes Exportadores de Joyería, que preside el cordobés, Miguel Ángel Muñoz, ha manifestado este viernes su apoyo al Salón Profesional de Joyería, Platería y Relojería, Iberjoya, que abre sus puertas este sábado y hasta el próximo lunes en la Casa de Campo de Madrid, con la presencia de siete empresas cordobesas.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha explicado que "se trata de la primera boutique profesional de la joyería española, un salón al que no tendrá acceso el público y donde los profesionales conocerán el último estudio de cómo somos los españoles en relación a las joyas que llevamos".

La inauguración correrá a cargo de Jesús Yanes y Manuel Carrera, reconocidos por la prensa internacional especializada como dos de los joyeros más importantes del mundo, a quienes acompañará la presidenta de la Asociación Española de Joyeros Plateros y Relojeros, Cristina Yanes.

Para el presidente de los joyeros exportadores andaluces, Iberjoya "supone la posibilidad del inicio de una feria que, a medio plazo, podría conllevar un revulsivo para el sector joyero español y, por consiguiente, para el cordobés, de cara a tener un evento donde el sector joyero tendría el máximo protagonismo y, haciéndose eco de su eslogan, tener una feria para el sector, y no un sector para una feria".

Muñoz ha dicho que el apoyo de su asociación se justifica en el objetivo de "tener en España una feria, que a medio plazo, se convierta en referente internacional, al igual que las que se celebran en Italia, Suiza, Francia, y Alemania, eso solo puede venir de la mano de la Asociación Nacional de Joyeros, única interlocutora del sector nacional ante instituciones españolas e internacionales, y para ello necesitaría el apoyo total de todo el sector en su conjunto, donde prime la imagen de España, marca muy reconocida en el mundo por encima de marcas locales o regionales".

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