El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, celebró ayer la tradicional recepción de Gibraltar en el Congreso del Partido Conservador en Birmingham.
A la recepción también asistió el Ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, a quien pudo verse conversando largo y tendido con el Ministro Principal. También estuvo presente Robin Walker, del Departamento para la salida de la Unión Europea, que participó en el reciente debate de Westminster Hall sobre Gibraltar celebrado tras el referéndum, antes del receso estival.
El Ministro Principal afirmó: “Como es habitual en el Congreso del Partido Conservador, la asistencia ha sido muy elevada. El discurso de Liam Fox ha sido claro e inequívoco, brindando un gran apoyo, en la cuestión de la Soberanía, y en él la propia Primera Ministra nos trasladaba un afectuoso saludo. El Ministro de Hacienda británico también hizo un hueco en su agenda para asistir y trasladarnos sus buenos deseos y comprensión acerca de la situación a la que se enfrenta Gibraltar. Tras haber sido Ministro de Asuntos Exteriores y haber visitado el Peñón recientemente, tenemos en Hammond a un gran aliado en este complicado momento. Pude constatar que anoche Gibraltar estuvo rodeado de grandes amigos que están pendientes de nuestras preocupaciones".