El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a la plantilla de trabajadores de Emadesa por haber decidido el pasado viernes en asamblea desconvocar la huelga prevista para la jornada de mañana, martes 4. Para el primer edil, “esta decisión ha sido un ejercicio de responsabilidad y generosidad que tendré muy en cuenta” de cara al reinicio de las negociaciones del convenio colectivo, el próximo viernes.
El regidor sanroqueño ha recalcado que “la Asamblea de Trabajadores de Emadesa ha dado un paso muy importante al desconvocar una huelga que no iba a solucionar nada. Siempre he mostrado mi postura abierta al diálogo, y mi compromiso a llegar a un acuerdo siempre y cuando no suponga contravenir la legislación vigente”.
“El próximo viernes -continuó- espero que los representantes sindicales concreten cuáles son las propuestas del conjunto de los empleados de Emadesa. Me comprometo a valorarlas y a tener en cuenta de cara al próximo convenio colectivo todo aquello que sea conforme a la Ley”, concluyó.