El tiempo en: Jerez

Chiclana

PP se muestra satisfecho por la inauguración de la Fábrica de la Luz

“Este equipamiento es un claro ejemplo de cómo la manera de gestionar el dinero público por parte del PP permite acabar con el bloqueo propiciado por el PSOE".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga ha hecho pública “la satisfacción por la inauguración de la Fábrica de la Luz, un proyecto que estuvo años parado y que el Gobierno del PP puso en marcha hasta hacerlo realidad”.

Para Lechuga, “hoy se ha inaugurado un equipamiento cultural de primer orden, porque viene a solucionar gravísimos problemas, pues corrige necesidades de seguridad y la falta de espacios culturales muy necesarios”.

No obstante, durante el acto celebrado, desde el PP han “echado en falta alguna palabras de reconocimiento a quien desbloqueó y permitió poner en marcha ese proyecto después de años de condena del mismo y de la propia calle”.

El delegado de Fomento en el pasado mandato corporativo, momento en el que el proyecto fue impulsado por parte de un Ayuntamiento cuyo gobierno presidía el PP, manifiesta que “inicialmente, en la etapa del PSOE, vino por fondos CulturCad, y su construcción fue adjudicada a la famosa empresa del entorno del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la conocida firma  Climocubierta. Todo eso en una época en la que los ayuntamientos gobernados por el PSOE tenían que arrastrar con obras concedidas a dicha empresa. Aquí en Chiclana, donde el PSOE siempre ha sido más chavista que en ningún sitio, nos encontramos con dos obras paradas por este motivo: la Casa Brake y la Fábrica del a Luz, ambas desbloqueadas por el Gobierno del PP”.

Lechuga también reseña que “después del parón sufrido, el PP, con los fondos Namae, pudo poner la obra en marcha, con escasos recursos, pero tiramos de trabajo e ideas y lo adecuamos a la situación en la que vivíamos. Desterramos la concepción faraónica de algunos gobernantes, y pasamos de un proyecto de tres millones de euros, que era los que iban a pagar a Climocubierta, a otro de 500.000 euros”.

Este contraste en la manera de concebir la gestión, según resalta, tiene más ejemplo. Así cita que “en la época anterior a nuestra llegada, los socialistas adjudicaban obras de millones de euros, que luego terminaban costando el doble. Así de contundente y desastroso, y no pasaba nada, algo que demuestra los motivos por los que el Ayuntamiento de Chiclana, cuando el PP llegó a la Alcaldía, tenía una deuda superior a los 100 millones de euros”.

Por el contrario, el concejal popular incide en que “nosotros, la Fábrica de la Luz, la adjudicamos por debajo de los 450.000 euros inicialmente proyectados”. El edil afirma que “otro ejemplo se encuentra en el Museo del Vino y de la Sal, que también se presupuestó en su día por varios millones de euros, y que el PP sacó adelante por unos 450.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN