Este sindicato policial de la Confederación Española de Policías (CEP) ha manifestado que lleva denunciadas en numerosas ocasiones las "precarias condiciones que sufren los policías que realizan sus labores en el Centro de Internamiento de Extranjeros" de Algeciras, por lo que demandan más personal y medios materiales.
"A esta situación tan desagradable de falta de medios y personal hay que añadir los graves problemas que están surgiendo desde que se realizó el relevo en la dirección de dicho centro", apostillan.
En este sentido, el sindicato se ha mostrado sorprendido ante la "supuesta manera" de fiscalizar a los policías adscritos al Centro de Internamiento por parte de la responsable que ostenta el cargo de “jefe de seguridad “. "Y de la misma manera carece de sentido supuestas 'auditaciones', todas ellas 'a posteriori', de vacaciones y otros permisos que habían sido autorizados por la anterior dirección", añadieron.
Por ello, La CEP de Algeciras advierte que "el desanimo cunde de manera alarmante y exponencial en el CIE de Algeciras, preocupando las consecuencias que puedan derivarse de esta situación".
Ante esta situación, la formación sindical no descarta llevar a cabo actos de protesta.