Tal y como estaba previsto, a las 9.30 horas de este jueves han arrancado en el Ayuntamiento de San Roque las protestas de la plantilla municipal por su disconformidad con el Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador aprobados en el último pleno.
A lo largo de la mañana los trabajadores aprovecharán su media hora de desayuno para concentrarse en las puertas de la Casa Consistorial.
Muestran así su rechazo a la aprobación en el pleno del 29 de septiembre de la "corrección de errores" del Convenio y el Acuerdo Regulador que ya fueron aprobados en otro pleno, el pasado mes de junio, y que llegó a publicarse en el BOP, según el alcalde, por error.
"Los sindicatos que conforman Junta de Personal y el Comité de Empresa (UGT, CC.OO., S.P.P.M.E. Y CSIF) no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados y queremos hacer valer los acuerdos alcanzados en esta materia por las vías de la claridad y el diálogo y que son los que están publicados en el BOP el pasado mes de julio", indicaban en la convocatoria de la protesta.
Muestran de este modo su rechazo "al atropello a nuestros derechos que se ha producido" y no descartan la vía judicial. De hecho, anunciaron hace unos días que se están realizando labores de asesoramiento con los distintos gabinetes jurídicos de los sindicatos para "trazar las líneas a seguir judicialmente, tanto a nivel de laborales como de funcionarios, para que se haga valer lo que es justo, lo acordado con el equipo de gobierno dentro de la negociación".
Mañana, a la misma hora (de 9.30 a 10.30 horas), se repetirán las protestas.