El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Ayrault urge a Lavrov a poner fin a los bombardeos en Alepo

Los dos ministros también abordaron la situación en el este de Ucrania, en un momento en que se prepara una cumbre sobre esa crisis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • LAVROV -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, urgió hoy en una conversación telefónica a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a poner fin a los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, para permitir el acceso de la ayuda humanitaria a sus habitantes.

En plena fricción diplomática entre París y Moscú a cuenta de la guerra en Siria, Ayrault -según explicó su departamento en un comunicado- "reafirmó (a Lavrov) la voluntad de Francia de continuar su diálogo con Rusia con total franqueza".

A ese respecto, el jefe de la diplomacia francesa subrayó "la urgencia para salir del impase" que vive el conflicto sirio, que pasa por conseguir el fin de los bombardeos en Alepo para permitir el acceso humanitario y "abrir la perspectiva de una reanudación de las negociaciones con vistas a una solución política".

Los dos ministros también abordaron la situación en el este de Ucrania, en un momento en que se prepara una cumbre sobre esa crisis en el llamado formato de Normandía (con los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania).

Francia, y en particular Ayrault, ha acusado repetidamente en los últimos días a Rusia de su implicación junto al régimen de Bachar al Asad en los bombardeos de Alepo, e insistido en que se han cometido "crímenes de guerra" de los que sus autores tendrán que responder.

Ayrault viajó la semana pasada a Moscú para tratar de defender un proyecto de resolución francés sobre Siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer un alto el fuego, pero Moscú impuso su veto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN