El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión por matar de varios disparos a un joven en Utrera

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos hombres acusados de matar a un hombre en un tiroteo en un olivar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arma homicida -

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un joven de 25 años ocurrida a principios del presente mes de octubre, hechos por los que un juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron a principio de mes, cuando la víctima, vecina de Dos Hermanas, acudió por su propio pie y acompañado de dos personas al Hospital Comarcal de Utrera, donde fue atendido de heridas por arma de fuego en la cara, tórax y una mano. Ante la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció días más tarde.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de la investigación al tener conocimiento de los hechos y averiguó que el fallecido acudió al hospital acompañado de un familiar y de un vecino de Utrera. Según estas personas, el tiroteo se produjo en un olivar, cuando sustraían aceitunas y fueron descubiertos.

La Guardia Civil inspeccionó el olivar en cuestión y no halló rastro ni indicio alguno que verificara lo manifestado por el testigo, no obstante lo cual, y al sospechar de la veracidad del relato, los agentes ampliaron el terreno a inspeccionar, incluyendo varias parcelas rústicas de la zona.

Tras realizar intensas gestiones, se consiguió el testimonio de personas que escucharon disparos el día de los hechos. Finalmente, la Guardia Civil encontró enterrados varios cartuchos de caza y una gorra en las inmediaciones de una vivienda de campo en esos momentos deshabitada, hallándose además en una pared cercana restos de sangre e impactos de perdigones.

Los agentes averiguaron la identidad de la persona que había alquilado dicha casa de campo y, una vez concluidas sus investigaciones, detuvieron a A.M.G. y a J.L.F.G. como supuesto autor material de los disparos.

Al parecer, los detenidos se encontraban en el interior de la vivienda y, al percatarse de que cuatro individuos se dirigían a asaltar la misma con intención de sustraer varias plantas de marihuana, reaccionaron disparando contra ellos con un arma de fuego.

La actuación se completó cuando la Guardia Civil localizó el arma usada para el homicidio, en concreto una carabina de aire comprimido modificada para disparar cartuchos de caza que se encontró en una nave propiedad de uno de los detenidos.

Por todo ello, los agentes detuvieron a dos vecinos de Utrera, identificados como J.L.F.G. y A.M.G., respectivamente, por presuntos delitos de homicidio doloso y tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN