Juan Luis Muñoz Escassi entregó este miércoles al presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, un cheque de 9.000 euros, cantidad que se recaudó gracias al Reto Pichón que irá destinada a ayudar a los niños con cáncer.
El pasado 23 de octubre Juan Luis Muñoz Escassi culminó el Reto Pichón 2016, siendo el único en realizar el circuito de diez triatlones del Santander Triatlón Series. Con este desafío Juan Luis Muñoz unió sus dos pasiones: el deporte y la solidaridad para recaudar fondos para los niños con cáncer de la Fundación Luis Olivares, de Málaga, que fueron entregados ayer.
La Fundación Luis Olivares es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Málaga cuyo objetivo es apoyar íntegramente a menores enfermos de cáncer, a sus padres y familiares en cuanto a atención psicología, fisioterapia, naturopatía o nutrición, entre otras acciones.
Con la cantidad recaudada, la Fundación Luis Olivares conseguirá financiar los gastos de vivienda, agua y luz de dos familias durante un año para que estén unidas y puedan hacer frente a la enfermedad en un entorno adecuado.
La Fundación Luis Olivares ofrece a las familias de los niños enfermos una vivienda próxima al Hospital Materno Infantil de Málaga dónde pueden residir por el período de tiempo que se estime necesario. Mediantes su blog, Muñoz Escassi fue contado las etapas de este reto, todas sus vivencias y aventuras.