Trabajadores de la empresa municipal Emadesa están llevando distintos trabajos en Taraguilla, concretamente en la plazuela frente a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de la barriada. En concreto, se está reponiendo el pavimento y ensanchando el tramo peatonal, y se va a habilitar como peatonal la adyacente calle Tulipanes.
El alcalde accidental y teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado la zona para inspeccionar la marcha de las obras. “Se trata de una demanda de los ciudadanos -manifestó- que está llevando a cabo Emadesa con mi compañero José Antonio Rojas al frente. En primer lugar, se va a peatonalizar toda la plaza de la iglesia, que tenía el pavimento en malas condiciones”.
“Además -apuntó Ordóñez- las madres de los alumnos del Colegio Taraguilla nos pidieron ensanchar la parte peatonal, para contar con una acera segura y en condiciones. Si a ello le sumamos que vamos a convertir la calle Tulipanes en peatonal, como nos han solicitado los vecinos, al final se va a conseguir que el entorno de la iglesia quede más bonito y que se pueda pasear mejor y de manera más segura”, finalizó.