Los 47 ex empleados de Cespa subrogados por el Ayuntamiento en 2010 se incorporarán a la plantilla de laborales municipales al no estar entre los planes del equipo de Gobierno la privatización del servicio de limpieza viaria. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras mantener una reunión con los representantes de estos trabajadores, encuentro al que también asistió el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Óscar Ledesma.
El primer edil recordó que “en 2010, la limpieza viaria y la recogida de basuras estaban adjudicados a la empresa Cespa. La crisis, que también afectó al Ayuntamiento, hizo que algunas empresas cobrasen tarde y que a otras no se les abonaran sus facturas, por lo que decidieron abandonar el servicio. En este caso, el Ayuntamiento tuvo que rescatar a este grupo de trabajadores: los que se dedicaban a la recogida de basuras pasaron a Arcgisa y nosotros nos quedamos con 47, que prestan el servicio de limpieza viaria”.
“Después de seis años -añadió Ruiz Boix- hemos informado a los trabajadores de la decisión de que el Ayuntamiento no tiene pensado externalizar el servicio, que no se va a privatizar. La idea es que estos trabajadores se sumen a la plantilla de laborales y puedan prestar servicio con seguridad consolidando su puesto de trabajo en el sector público. Esta es la cuestión que les trasladé, y vamos a tratar de que se resuelva lo antes posible”, finalizó.