Puerto Sotogrande acoge hasta mañana sábado las XVIII Jornadas Nacionales de Medicina Marítima, organizado por el Real Club Marítimo Sotogrande. Expertos en materias como medicina subacuática y náutico-deportiva exponen en estas jornadas los últimos avances en este campo, y se incluyen prácticas en cámara hiperbárica, que se imparten en Benalmádena (Málaga).
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha participado en la bienvenida a los asistentes, que ha tenido lugar en la escuela de vela del Real Club Marítimo. Destacó la apuesta de Puerto Sotogrande por la formación tanto de sus empleados como de sus usuarios, y resaltó la importancia que tiene contar con médicos con conocimientos especializados en estas materias dado el aumento de las aficiones a la vela y al buceo.
Participan especialistas españoles y marroquíes. Al mismo tiempo la regatista, marino mercante y navegante en solitario Pilar Pasanau imparte hasta el domingo un curso de Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF, obligatorio para los participantes en regatas de altura, en el Club Marítimo Sotogrande. Este curso esta autorizado por la Federación Española de Vela y por la Federación Andaluza.