El PP ha asegurado que prestará especial atención a la situación del hospital de Jerez durante los próximos meses para hacer seguimiento del estado del centro a raíz de las constantes quejas y denuncias de los profesionales ante la falta de medios y personal.
Los populares han pedido al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que dé respuesta a los problemas del centro, constantemente denunciado por los sindicatos, y a las necesidades de personal y recursos para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a los usuarios.
Además, advierten que estarán vigilantes a que la Junta cumpla, “de una vez por todas”, con la apertura del edificio de Radioterapia, Urgencias y los centros de salud Sur y Este, lamentando los retrasos y la promesas incumplidas que afectan a los pacientes.
Asimismo, apuntan como próximos retos que el Gobierno andaluz y el PSOE cumplan con el mapa sanitario de la ciudad, en referencia al nuevo módulo quirúrgico del hospital y a los centros de salud de Diez Méritos y zona Norte.
Los diputados andaluces, Antonio Saldaña y Ana Mestre, que visitaron este viernes las instalaciones del hospital, avisan que estarán vigilantes para que los usuarios del Área Sanitaria Norte de Cádiz, que abarca Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, disfruten de una asistencia sanitaria de calidad.