Gran punto el conseguido por el Cádiz CF en su visita al Levante en el posiblemente partido más complicado de la temporada. Los cadistas sufrieron en el tramo final, pero supieron defender el resultado y antes habían disfrutado de buenas opciones para abrir el marcador, de hecho, mejores que las del Levante.
Sin complejos pese a medirse al líder intratable, que además figuraba como equipo más goleador y menos goleado, Álvaro Cervera plantó un once titular con dos delanteros. Ortuño y Güiza se repartían las labores de ataque justo en el partido más inesperado por su dificultad.
Eso sí, la movilidad era una de las notas más destacas del aspecto ofensivo gaditano. Se pudo ver a Álvaro García entrando por el centro y a Güiza y Ortuño cayendo a bandas como maniobras de despiste a la defensa local. De hecho, la mejor oportunidad cadista de la primera parte llegó con un centro de Ortuño y un remate de Álvaro García, papeles intercambiados en una bonita jugada que no pudo terminar en gol. “Remata con la cabeza “ le dijo el habitual delantero a Álvaro, que había saltado para rematar con el pie y no precisó la dirección del balón.
Con el Levante sin saber meterle mano al Cádiz, los amarillos (esta vez verdes) se iban creciendo y animándose en ataque, trenzando alguna que otra jugada de mérito, aunque sin suerte final.
Por los locales, disparos desde lejos, como uno de Roger que puso en problemas a Cifuentes, muy bien arropado tanto por su defensa como por una pareja de mediocentros muy atenta a las ayudas formada por el vasco Garrido y José Mari.
Con un juego dominado por los locales, aunque con fases cadistas, se llegó al descanso sin goles.
Bien plantado el Cádiz CF
No hubo cambios de entrada en el descanso, ni de futbolistas ni de guión. Los levantinistas llevaban el ritmo y poco a poco intentaban maniatar a un Cádiz rebelde que nunca se metió atrás.
Superada la hora de partido, los protagonistas de la mejor oportunidad cadista de la primera parte aparecieron de nuevo, esta vez cada uno en su sitio. Álvarollegó hasta la línea de fondo, cedió el balón atrás y Ortuño disparó topándose con un paradón.
El dominio local apenas había creado problemas, mientras que las opciones más claras habían sido gaditanas en un partido sobresaliente de los hombres de Cervera.
Se acercaba el último cuarto y los levantinistas se desmelenaban cada vez más. Una jugada en la que llegó tarde Sankaré terminó con un centro al área que iba directo al pichichi Roger, pero apareció el pie de Luis Ruiz para evitar el remate final.
Los locales avasallaban a un Cádiz que seguía resistiendo, pero ahora sí sufriendo y con quince minutos por delante. Para dar algo de pausa al juego, Cervera introdujo en el campo a Rubén Cruz en lugar de Nico Hidalgo. Y precisamente Cruz fue el destinatario del pase final tras un eslalom espectacular de Ortuño, pero la jugada terminó sin causar peligro.
El Cádiz consiguió parar el juego y cortar el ritmo de los locales pese a dar por bueno el empate y casi renunciar al ataque con el último cambio. Eddy Silvestre sustituyó a Ortuño y Álvaro García se quedaba como referencia arriba del equipo gaditano, que en cada jugada arañaba tiempo al cronómetro y consiguió volverse con un puntazo.
–Levante UD (0)– Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa (Jefferson Lerma, min. 85), Rafael Martins (Víctor Casadesús, min. 67), Jason, Morales (Rubén García, min. 57 ) y Roger.
–Cádiz CF (0)– Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Garrido, José Mari, Álvaro García, Nico Hidalgo (Rubén Cruz, min. 74), Güiza (Aitor García, min. 57) y Ortuño (Eddy Silvestre, min. 80).
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Toño y Chema y a los cadistas José Mari, Garrido, Aitor García y Álvaro.
Incidencias: Partido de la décimocuarta jornada de liga en Segunda División A. 13.153 espctadores en el estadio Ciudad de Valencia del Levante.