El tiempo en: Jerez

San Fernando

La gestión turística del Castillo de Sancti Petri no se ha adjudicado

El PP quiere que el Ayuntamiento sea la administración que decida sobre el futuro de la explotación del inmueble.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo de Sancti Petri -

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha recordado que la ciudad continúa a la espera de que la Junta de Andalucía saque a licitación la gestión del Castillo de Sancti Petri tal y como ya anunciase en julio de 2015.

Nieto explicó que su partido sigue posicionado a favor de que sea el Ayuntamiento de San Fernando el encargado de elaborar el pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación turística del Castillo de Sancti Petri. "El Castillo es tan de La Isla como el Teatro de las y, por tanto, el uso que vaya a tener debe ser decidido por el Consistorio isleño, y ese uso revertir directamente, y de forma principal, en el desarrollo de nuestra ciudad", dijo.

El edil afirmó que el PP no quiere reabrir enfrentamientos "sentimentales que no administrativos", aludiendo así a la 'pugna' que históricamente ha protagonizado el Ayuntamiento de Chiclana por la titularidad de ese inmueble, sino que "sólo pretendemos que San Fernando sea quien decida qué hacer en el Castillo de Sancti Petri, de la misma forma que el Consistorio de Cádiz tiene esa potestad con el Castillo de Santa Catalina, el de San Sebastián y el Molino de Río Arillo; o que el Ayuntamiento de Puerto Real con el Real Carenero".


Por ello volvió a exigir equidad en el trato y que sea el Ayuntamiento de San Fernando la administración “con capacidad para decidir la gestión y el uso del Castillo de Sancti Petri porque creemos indispensable y de justicia que la explotación de ese bien isleño repercuta en San Fernando y para ello el uso tiene que ser de nuestra ciudad”.

En 2014 los barcos que transportaban a los visitantes hasta el Castillo de Sancti Petri dejaron de salir de Gallineras y comenzaron a hacerlo en exclusiva desde Chiclana, siendo precisamente, el Gobierno que presidía el popular José Loaiza, el que impulsó y consiguió un acuerdo que revertió esa situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN