Arcos en Común ha puesto en conocimiento de la opinión pública la posible situación de agravio que se estaría produciendo respecto a la contratación de monitores por parte del Ayuntamiento. Los primeros contratos efectuados el pasado año se realizaron por cuatro meses, mientras que las últimas contrataciones han sido por siete meses.
Según explica la portavoz del grupo, Susana Pérez, esta situación supone “una discriminación” respecto a los méritos acumulados por los monitores, incumpliéndose en este sentido el artículo 14 de las bolsas de empleo, que regula que los contratos deben efectuarse en base a las necesidades del servicio.
Según Pérez, desde hace un mes veinte monitores contratados han pedido información al Ayuntamiento vía registro y a día de hoy no han recibido contestación alguna, según la portavoz de Arcos en Común, de ahí que se haya cuestionado la transparencia y la equidad con las que actúa el equipo de Gobierno socialista.
En respuesta a estas declaraciones, el alcalde socialista de Arcos, Isidoro Gambín, ha justificado la situación con el retraso que sufrió el inicio de los cursos de formación, para asegurar tanto al grupo opositor como a las monitores afectados que las bolsas de empleo seguirán corriendo y por tanto dando la posibilidad a todos los aspirantes en igualdad de condiciones.
Isidoro Gambín ha admitido “daños colaterales”, pero señala que este problema no volverá a repetirse en lo sucesivo, aunque entiende “comprensibles” las quejas de los monitores.