El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona Social y Solidaria reconoce a Cudeca y una voluntaria

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado los premios de la decimoprimera edición de estos galardones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los premiados

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha entregado los 'XI Premios Estepona Social y Solidaria', que en esta edición han reconocido el trabajo llevado a cabo por la Fundación para Cuidados del Cáncer (Cudeca) y la voluntaria de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mercedes González.

El regidor ha valorado la labor altruista de los galardonados, que han resultado elegidos por un jurado formado por las asociaciones y entidades benéficas que forman parte del Consejo Local del Voluntariado.

García Urbano ha destacado la importante labor que desde 1995 lleva a cabo Cudeca en Estepona, atendiendo a través de programas gratuitos a familiares y pacientes de cáncer y de otras enfermedades terminales, a los que ofrece atención domiciliaria, consulta externa, unidad de ingresos, unidad de día, asistencia psicológica, rehabilitación y asesoramiento asistido.

Esta fundación cuenta en la ciudad con un total de 36 voluntarios, además de los equipos multidisciplinares especializados que atienden a enfermos y familiares.

Asimismo, ha elogiado la figura de Mercedes González, voluntaria de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, "por su altruismo, humanidad y ayuda a las personas más desfavorecidas de Estepona".

Por otra parte, el alcalde ha valorado la importancia de contar con entidades y personas como las que han sido reconocidas y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento "en continuar con su ayuda a todas las asociaciones que desarrollen acciones solidarias en el municipio".

En este sentido, ha recordado que el presupuesto municipal de 2017 contempla una partida de 628.000 euros para las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos más vulnerables de la ciudad, duplicando así la cantidad concedida el año pasado.

Junto a estas cantidades, el Ayuntamiento colabora en la celebración de eventos que organizan estas entidades para recaudar fondos y, entre otras medidas, cede gratuitamente las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para la celebración de eventos solidarios, bonifica el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los colectivos sociales que dispongan de locales en propiedad, y da apoyo fiscal a quienes tienen menos recursos.

Asimismo, ha apuntado, existe un fondo de emergencia social para atender a aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones de dificultad económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN