Gisela Pulido, la regatista española afincada en Tarifa diez veces campeona del mundo de kitesurf (tabla con cometa) en la modalidad estilo libre (freestyle), ha comenzado a entrenar la disciplina conocida como hydrofoil ante la posibilidad de que este deporte pueda ser olímpico en el futuro.
El hydrofoil es una modalidad de kitesurf' en la que la tabla tiene una quilla y los deportistas se desplazan ayudados por la fuerza del viento al impulsarse con una cometa.
"Me encantaría representar a mi país en una Olimpiada, es mi sueño", ha declarado a EFE la deportista catalana de 22 años para argumentar la decisión que ha tomado de pasar un segundo año consecutivo apartada del Mundial de 'kite'.
Gisela Pulido, afincada en la localidad campogibraltareña de Tarifa, se encuentra "a la espera" de "saber qué disciplina" relacionada con el 'surf' puede ser olímpica en los próximos Juegos de Tokio 2020 o, incluso, después.
La campeona de estilo libre ha valorado como "más factible" que sea olímpico el novedoso hydrofoil antes que la disciplina en la que se ha coronado diez veces campeona mundial en los doce años en los que ha competido en el certamen mundialista.
Gisela Pulido, además de entrenar este deporte y seguir vinculada al kitesurf, ya que pretende volver al Mundial en 2018, tiene por delante el año próximo el reto de competir contra sí misma, ha aseverado.
Después de haber solventado con éxito el verano pasado el proyecto de cubrir en solitario una distancia total de 370 kilómetros, navegando a cometa de una a otra de las Islas Canarias, este año quiere "surfear" las "olas más grandes del planeta", siendo éste su próximo objetivo.