El tiempo en: Jerez

El Puerto

Ronda de la Victoria: “Crónica de un suceso anunciado”

La entidad vecinal deja constancia de que se hacen denuncias, como el hecho de que el kiosko que ha salido ardiendo, estaba abierto, y no se toman medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación de vecinos Ronda de la Victoria denuncia la dejadez a las que los tiene sumidos el equipo de Gobierno local, pues a pesar de interponer denuncias con distintos problemas del barrio de El Tejar, no se les pone solución hasta que no ocurre alguna desgracia, como ocurriera esta noche pasada en el kiosko de la plaza Pepe Jerez, que saliera ardiendo debido a los actos vandálicos de algunos ciudadanos incívicos.


Este medio ha sabido, en primicia, que lamentablemente la noche de ayer martes, ocurrió “lo que todo el mundo sabía que ocurriría en la barriada, menos los que tenían la solución, el kiosko de la plaza Pepe Jerez ardió”, explica el presidente, Enrique Sánchez.


“Denunciada la situación del mismo en múltiples ocasiones no solo por esta asociación, también por múltiples vecinos, no se hizo nada”, lamentan.


Así, explica Sánchez que los vándalos abrieron la ventanilla lateral y la de venta, hechos que se denunciaron y además, la puerta de entrada del mismo también se ha encontrado abierta, algo que también pusieron en conocimiento de las autoridades. “Se veía venir y no se solucionó el problema hasta que ocurrió lo que se sabía que ocurriría”, por lo que tildan este hecho de “crónica de un suceso anunciado”.


A raíz de este hecho se preguntan “¿por qué no se solucionan las cosas cuando tienen arreglo?”.
Otro ejemplo de dejadez en este barrio, apuntan, se encuentra en la calle Gladiolos, en el que existe un gran socavón, que se denunció a través de la Policía Local, la aplicación de Gecor y con fotos enviadas a las concejalías responsables. A la vez, indican que “¿cuándo se arregla? Cuando se cae un motorista y tienen que intervenir servicios sanitarios y Policía Local”. Pero existen otros contratiempos como otro socavón ubicado en el paso de peatones entre la plaza de los Claveles hacia la parada del autobús, “¿lo arreglarán antes de que ocurra algo? Lamentable”, sentencian.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN