El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aparejadores piden un impulso a la rehabilitación

El Colegio cierra con éxito unas jornadas técnicas de formación donde se ha hablado de accesibilidad, marco normativo o la patente ‘Uretek’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En las Jornadas -

El Colegio de Aparejadores ha reclamado a las Administraciones el impulso a las políticas de rehabilitación en la edificación. El presidente del Colegio, Francisco Quesada, se mostró confiado ayer en el anuncio de la Junta de Andalucía de convocar una nueva Orden de ayudas a la rehabilitación a principios de 2017. “Necesitamos actuaciones públicas para relanzar al sector y a los profesionales”, indicó Quesada.
El Colegio de Aparejadores cerró ayer con éxito la primera de las jornadas técnicas que ha organizado en el marco de la denominada ‘Semana de la Rehabilitación’. Lo hizo con una charla sobre la patente ‘Uretek’, un sistema cada vez más empleado para reforzar las estructuras de los edificios. Los ponentes, que han sido profesionales del propio Colegio especializados en la materia, indicaron que las mejoras necesarias para que el sistema estructura-terreno se adapte a la nueva situación “pasan por una consolidación estructural de los cimientos y del terreno con la consiguiente mejora de sus propiedades físicas y mecánicas”.  Además, consideraron que “un aumento significativo en las propiedades mecánicas del suelo a menudo puede ser producido con una tecnología de consolidación del suelo mediante inyección de resinas expansivas de alta presión de expansión”. En las Jornadas, iniciadas el pasado lunes, también se ha debatido sobre la accesibilidad o el marco normativo de la rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN