El tiempo en: Jerez

Ronda

Solicitarán 400.000 euros de ayuda para el arreglo de caminos

Las recientes lluvias dejaron importantes destrozos en diferentes zonas de Ronda y la Serranía indicadas en el informe remitido al Gobierno Central y a la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edil de esta área, Francisco Márquez -

El responsable municipal del cuidado de los caminos públicos de Ronda, Francisco Márquez, ha dado a conocer que se ha remitido un informe al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía donde se detallan los daños que muchos kilómetros de estas vías que, sin llegar a los sufridos en otros puntos de la provincia, también se han visto afectados por las copiosas lluvias de las últimas semanas. Recordó que la partida destinada a este asunto se encontró sin fondos con la llegada del nuevo equipo de Gobierno y se está a la espera de la llegada de unas ayudas solicitadas por el anterior gobierno local, por valor de 146.000 al Gobierno de España.

Los caminos que se han detectado como más afectados tras el temporal son los de Cartajima, Navares y Tejares, Cortijo del Capitán, Los Pinos, Camino de En medio, Padrón de Laura, calle Rural del Río, Morosanto, Churripa, Contrabandista, Herionda, Hoya de Espino, Lomilla y Real de Campo de Gibraltar, con la necesidad de actuaciones que se valoran en unos 400.000 euros. El edil deseó que las ayudas prometidas en 2009 y las que ahora se piden no tarden en llegar porque es muy necesario poder arreglar todas estas vías públicas.



Adjudicación
Por otra parte, la delegación municipal de Parques y Jardines ha anunciado la adjudicación de las labores de tala y poda del arbolado urbano a la misma empresa procedente de Alcalá de Guadaira que ha estado hasta ahora ocupándose de esta labor de apoyo al trabajo de los seis jardineros que conforman la brigada municipal de esta área.

Así lo ha dado a conocer Márquez, como concejal de este departamento, quien ha señalado que es mucho el trabajo que necesita la ciudad en este sentido y que era imposible de asumir por la actual brigada, por lo que se decidió en su momento que el 80% de las zonas verdes de la ciudad fueran asumidas por esta empresa externa que ahora renueva su contrato. El montante de la adjudicación ha superado los 68.000 euros por un periodo de un año.

La labor va a afectar a los casi 1.800 árboles que existen en el caso urbano de la ciudad divididos en árboles mayores y menores de 9 metros y palmeras. Márquez insistió en que el cuidado de estas zonas es una demanda vecinal a la que ahora se da respuesta con esta licitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN