El tiempo en: Jerez
Miércoles 03/07/2024  

Jerez

Acuerdo para bajar el sueldo de los consejeros de Cepsa

La Junta de Accionistas decide que las retribuciones de los delegados no sobrepasen el 2% de los beneficios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los accionistas recibirán un dividendo de un euro por acción
La Junta de Accionistas de Cepsa aprobó ayer reducir la retribución anual de sus consejeros de forma que no supere el 2 por ciento del beneficio de la compañía, si bien el propio Consejo podrá renunciar “total o parcialmente” a estos ingresos en los años que así lo estime oportuno.

Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta también acordó repartir un dividendo entre sus accionistas, correspondiente a los resultados de 2008, de un euro por acción.

Todo ello supone que, a los 0,40 euros que la petrolera distribuyó entre sus accionistas el 10 de diciembre del pasado año, Cepsa pagará un importe complementario de 0,60 euros por título, que se hará efectivo el próximo 7 de julio.
Una vez descontada la retención del 18 por ciento con la que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del pago será de 0,82 euros.

Asimismo, tal y cómo avanzó el pasado jueves en rueda de prensa el consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, la petrolera mantendrá todos sus proyectos de inversión, si bien reducirá sus costes cerca de 130 millones de euros.

La estrategia responde, en palabras de De Riberolles, “a la ambición de la compañía para mejorar su competitividad y acometer con solvencia los retos a los que se enfrenta a medio y largo plazo”.

Por su parte, el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, aseguró ayer que, en el actual entorno de recesión, la petrolera ha puesto énfasis en las medias destinadas a fomentar la eficiencia y la reducción de costes, con el objetivo tanto de contrarrestar la pérdida de márgenes como de preparar “mejor” la salida de la compañía de la crisis.

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 101 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15 por cierto menos que en el mismo periodo de 2008, debido a la caída del precio del petróleo y los menores márgenes de refino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN