El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Redistribución de competencias en el equipo de gobierno municipal

El edil de Juventud asumirá también Cultura y la concejala de Educación, a su vez, Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha firmado un  decreto con el fin de modificar la delegación de áreas o materias y de hacer un nuevo reparto de competencias. “Una vez transcurrido un año y medio desde el comienzo de la legislatura, se hacían necesarias algunas modificaciones en el Gobierno de Alcalá la Real” ha afirmado el primer edil alcalaíno.

Por ello, se ha hecho un nuevo reparto de competencias, que se han basado en redistribuir una carga de trabajo considerable entre varias concejalías.

El edil de Juventud, Juan Francisco Martínez asumirá, a partir de ahora, también Cultura, y la edil de Educación, Ana Belén Serrano, tendrá añadida la responsabilidad de Participación. “Dos concejales que han trabajado intensamente, con eficacia y que ven aumentadas sus competencias”.


De este modo, se hace efectiva la petición del edil Juan Ángel Pérez, que ha visto cómo se ha ido incrementando su actividad como diputado de Cultura y Deportes, delegado del Instituto de Estudios Giennenses y presidente del Patronato de la UNED, “y se ha visto obligado a ceder un área tan emblemática para Alcalá como es la de Cultura”. Pérez Arjona continuará siendo concejal de Patrimonio, y ostentando las delegaciones de relaciones institucionales con Cofradías y Hermandades.

Por otro lado, María José Aceituno continuará teniendo las competencias de Servicios Sociales e Igualdad, incluyendo el Centro Municipal de Información a la Mujer, Servicios Sociales y Mayores “por lo que podrá poner en marcha nuevos programas y trabajar con mayor dedicación los servicios sociales, pilar básico del Ayuntamiento alcalaíno” ha manifestado Carlos Hinojosa.

Finalmente, Participación Ciudadana se desgaja “con el objetivo de darle mayor protagonismo e impulsarla, así como continuar desarrollando el reglamento de participación ciudadana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN