El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El derrumbe de un talud mantendrá cortado el puente del Bajo Guadiana

El puente une las localidades de El Granado y Pomarao y se mantendrá cortado al menos hasta el verano de 2017

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Granado -

El acceso al Puente Internacional del Bajo Guadiana, que une las localidades de El Granado (Huelva) y Pomarao (Portugal), se mantendrá cortado al menos hasta el verano de 2017 como consecuencia del derrumbe de un talud en la carretera provincial HU-6400.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Granado (Huelva) en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre y tras los acontecimientos catastróficos que ocurrieron en la provincia a causa del temporal.

Desde el Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva ya se ha procedido a realizar en la zona afectada trabajos de mantenimiento y simultáneamente a ejecutar estudios técnicos necesarios para dimensionar la gravedad del problema.

A día de hoy, ha indicado el Ayuntamiento, es "impracticable" la próxima apertura de la vía ya que "no se puede siquiera garantizar la seguridad de los trabajadores que actúan en la misma".

Así lo ha trasladado Laura Martín, diputada provincial de Infraestructuras, en reunión con la alcaldesa de El Granado, Lola Herrera, así como el personal técnico responsable del Área de Infraestructuras, en la que ha precisado que "en el mejor de los casos y siempre que los resultados de los informes fueran favorables, la apertura de la carretera en el verano de 2017".

Todo ello porque se está trabajando en encontrar la solución más adecuada y definitiva que garantice no correr ningún riesgo en el futuro.

Las administraciones reunidas, han hecho un llamamiento a la compresión y colaboración ciudadana ya que el cierre de la carretera obedece a causa de fuerza mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN