Los populares no cejan en su empeño de reclamar a la Junta de Andalucía la construcción del prometido tercer hospital para Málaga capital. El presidente de los populares en Andalucía Juanma Moreno Bonilla ha apoyado este miércoles la campaña de su formación recogiendo firmas en plena calle Larios. "Málaga necesita una gran obra, un gran proyecto que genere consenso para que la ciudad tenga esa infraestructura sanitaria que nos merecemos y que es de justicia", apostó el líder popular.
Moreno Bonilla alerta de que Málaga se puede enfrentar a "problemas serios" en unos años y critica que la provincia está a la cola en materia sanitaria. Los populares, dice, no dejarán nunca de agitar la bandera por una "sanidad digna" y advierte que no abandonarán la campaña reivindicativa hasta que haya un compromiso firme por parte de Susana Díaz.
Por su parte, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha criticado que los populares pidan el tercer hospital sin contar con un estudio previo o la opinión de los profesionales. Alonso defiende los pasos en asistencia sanitaria en Málaga, citando como ejemplos el nuevo centro sanitario de Cártama, el hospital que se va a poner estos días en marcha en Ronda o el acuerdo para hacer un Chare en Estepona. Además, avanza, la Junta está elaborando con los sanitarios una hoja de ruta para mejorar las infraestructuras en los próximos años.