La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de diciembre con 5.535 personas menos inscritas en las listas del paro, que suman aún 215.895 personas, y 19.418 parados registrados menos en la comparativa interanual. Frente a tales datos, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, expone que la provincia ha vivido el "descenso más importante en un mes de diciembre de toda la serie histórica", siendo "una de las provincias con mayor caída neta este mes".
En un comunicado, Verónica Pérez ha considerado "muy positivos" los últimos datos sobre la evolución del desempleo en la provincia, porque "se trata del descenso más importante en un mes de diciembre de toda la serie histórica y coloca a Sevilla como una de las provincias con mayor caída neta este mes".
No obstante, Verónica Pérez ha pedido "huir de triunfalismos porque en Sevilla aún hay 215.895 personas que no encuentran empleo y todas estas personas deben ser la prioridad absoluta de las administraciones". Pese a ello, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha querido valorar "muy positivamente" el último dato del paro del mes de diciembre, una cifra que demuestra que en Andalucía "vamos por la senda adecuada en creación de empleo".
"Andalucía lidera la bajada del paro en España y eso no es casualidad, es fruto del enorme esfuerzo que cada día realiza el Gobierno de Susana Díaz para promover políticas de empleo que de forma continuada hagan bajar las insoportables cifras de desempleo", ha asegurado la dirigente provincial. Verónica Pérez ha lamentado que esos esfuerzos que realiza la Junta "no se vean acompañados por una política laboral justa y eficaz por parte del Ejecutivo central de Rajoy". "Andalucía está tirando del carro del empleo a pesar de las piedras que el Gobierno de Rajoy pone en este camino, a pesar de los brutales recortes en las políticas activas de empleo y a pesar de que siguen negando a Andalucía un plan especial de empleo del que sí gozan otras comunidades", ha denunciado.
Verónica Pérez ha apostado por seguir trabajando para aportar "calidad y estabilidad al empleo" porque "aún hay un exceso de contratos precarios fruto de la nociva reforma laboral del PP". Por eso ha reivindicado la labor del grupo socialista en el Congreso, "que ha impulsado una iniciativa para poner fin a una reforma laboral que es una trituradora de derechos y que ha conseguido la mayor subida del salario mínimo en 30 años en España".