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Ya está ratificado el jurado del COAC

La elección de este jurado estará durante cuatro días a exposición pública para que se puedan presentar las alegaciones que se crean pertinentes.

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La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha ratificado, en su sesión de este miércoles, la confección del jurado de certamen que ha presentado su presidente, Juan José Téllez.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que el objetivo para la elección de este jurado, según Téllez, "es el de reunir a personas que ayuden a componer las distintas caras del carnaval de Cádiz, con presencia de indudables referentes de agrupaciones históricas pero también de gente que provenga del carnaval callejero, de los medios de comunicación o incluso de la afición, adornada eso sí con algún mérito añadido que explique su presencia entre los vocales".

La elección de este jurado estará durante cuatro días a exposición pública para que se puedan presentar las alegaciones que se crean pertinentes.


Así, el jurado de este año está compuesto por Juan José Téllez (presidente), Manuel Rojas (secretario) y Javier Astorga Butrón (auxiliar de palco). Las vocalías estarán a cargo de Manuel Rojas, Javier Astorga Butrón, Mariló Maye, Rafael Marín, Koki Sánchez, Andrés Ramírez, Adela del Moral, Luis Suárez del Bustillo, Nandi Migueles, Ana Barceló, Josele de los Ríos y Luis Ripoll.

La distribución de las vocalías queda de la siguiente manera: en Cuartetos son Mariló Maye, Rafael Marín, Koki Sánchez, Andrés Ramírez y Adela del Moral. Los vocales de la modalidad de Chirigotas son Mariló Maye, Rafael Marín, Koki Sánchez, Andrés Ramírez y Luis Suárez del Bustillo, de la modalidad de Comparsas son Nandi Migueles, Ana Barceló, Josele de los Ríos, Luis Ripoll y Luis Suárez del Bustillo y de la modalidad de Coros son Adela del Moral, Nandi Migueles, Ana Barceló, Josele de los Ríos y Luis Ripoll.

REDUCCIÓN DE ACREDITACIONES

Por otra parte, la Junta del COAC ha aprobado este miércoles reducir en un 13,95 por ciento las acreditaciones para cubrir el certamen de coplas. La Junta sigue así en la línea de trabajo abierta con la reducción de las entradas de protocolo y aumentar al máximo el número de venta de entradas para los aficionados que se viene haciendo desde la edición de 2016.

El criterio seguido vuelve a ser el establecido por el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa para considerar una página web o blog como medio de comunicación que incluye como criterio a valorar, tener una trayectoria mayor a seis meses, que esté dado de alta al menos una persona licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodicidad en las publicaciones, entre otras cuestiones.

También se ha seguido la línea marcada por la Junta del COAC para evitar la presencia de jurados paralelos al oficial por lo que en su momento se adoptó suprimir la reserva de palcos a algunos medios de comunicación que disponían de estos jurados para tal fin pese a que abonaban su coste.

De esta manera, la Junta no ha otorgado acreditaciones a medios de comunicación que no estuvieran ya en el anterior concurso y ha reorganizado las ya existentes, lográndose una reducción del 13,95 por ciento, un recorte que se debe sumar al ya realizando en el COAC 2016 que fue del 17 por ciento.

Así, serán 17, los medios acreditados para todas las sesiones del concurso con un total de 158 personas. A ellos habrá que añadir las coberturas puntuales que hagan medio regionales, nacionales e internacionales de algunas sesiones del concurso.

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