La oruga procesionaria vuelve a hacer acto de presencia en el parque infantil que se encuentra en la Casería, entre el club náutico y el Bartolo. Ciudadanos ha conocido a través de algunos vecinos de la zona que estos insectos han aparecido con el consiguiente peligro que conlleva para los más pequeños y las mascotas.
Esta es una especie de oruga tóxica y urticante que puede llegar a causar la muerte en mascotas y problemas serios en niños. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos “pedimos al Área Municipal de Desarrollo Sostenible que cuanto antes fumiguen la zona para evitar males mayores y se haga un estudio y se actúe,en su defecto, en otros lugares donde el insecto haya aparecido”.
Este es un problema que se repite todos los años ya que son especies que crecen en los pinos y arbustos que se encuentran, sobre todo, cerca de zonas forestales y parques, donde el contacto con niños pequeños y animales es muy común.
“Recordamos que las citadas orugas están cubiertas de unos pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas, todo ello sin ser necesario un contacto directo con las mismas, por lo que el riesgo es aún mayor”.