El tiempo en: Jerez

Jerez

El sector turístico pide concreción en la oferta de la provincia

La Asociación de Empresas Turísticas entiende que hay “vender una idea” al visitante y no “bombardear” con ofertas diferenciadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado en Jerez de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Juan Manuel García Bermúdez, reclamó ayer a las administraciones una mayor concreción de la oferta que la provincia traslada a sus potenciales visitantes, apostando por “vender una idea” en lugar de “bombardearle con cinco o seis” propuestas diferentes.

García Bermúdez entiende que la provincia debe hacer algo similar a lo que “en su momento” se hizo en Málaga, apostando por el concepto de Costa del Sol para englobar bajo una marca toda la oferta turística. Para ello, el primer paso que debe darse es el de “definir” ese concepto, para posteriormente “promocionarlo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Stefan De Clerk, abogó por “trabajar” para atraer un mayor número de aerolíneas al aeropuerto de Jerez, partiendo de la base de que si el aeródromo “funciona”, el “resto” del sector también lo hace, tal y como se ha puesto de manifiesto este pasado ejercicio.

Al igual que García Bermúdez, De Clerk profundizó en la idea de que la oferta de la provincia debe ser conjunta y no “municipio a municipio”, para lo que quizá se precise “mentalidad”.

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles reclamó el desarrollo de iniciativas encaminadas a acabar con la estacionalidad del sector, especialmente en el periodo comprendido entre los meses de noviembre y febrero, que es el de menor actividad.

De Clerk también admitió que el sector turístico de la provincia sigue teniendo un “problema” con el empleo de los idiomas por parte del personal, porque si bien “se ha avanzado mucho en los últimos 15 ó 20 años”, también es cierto que “queda mucho camino que recorrer” para que los profesionales se equiparen en este aspecto a sus colegas centroeuropeos.

Por último, el director del Observatorio Turístico de la Universidad de Cádiz (UCA), Antonio Arcas, lamentó que en los últimos años apenas se haya invertido en renovar la imagen de una provincia que, cuando acude a Fitur, “sigue con su oferta de presentar carteles de feria y Semana Santa”, careciendo de “elementos nuevos” que contribuyan a “dinamizar” el destino. Juan Manuel García Bermúdez, Stefan De Clerk y Antonio Arcas participaron ayer en una tertulia incluida en el programa A compás, de Ondaluz Televisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN