El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha afirmado que el Ayuntamiento de San Fernando "debería recibir en 2017 un total de 6.248.796 euros en concepto de la Patrica, y no sólo los cuatro millones que ha anunciado la Junta".
El edil popular hizo referencia a los fondos que el Consistorio isleño debería recibir conforme a la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), denunciando que en 2017, la Junta recorta 2’2 millones de euros a San Fernando, cifra que se suma al acumulado dejado de abonar desde 2013, haciendo un total de 7.800.367 euros que los isleños e isleñas han dejado de percibir y que les corresponde.
Estos datos no son opiniones del Partido Popular, sino que provienen de análisis de as aportaciones que la Junta de Andalucía debería transferir a los ayuntamientos, según la Ley 6/2010 de Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica)que está vigente desde el 11 de junio de 2010 y por la que se garantiza la financiación municipal de todos los ayuntamientos andaluces.
“Desde el PP exigimos que se cumpla la Ley. La Junta de Andalucía debe a San Fernando 7,8 millones de euros mientras el Gobierno municipal del PSOE se pone del lado de la Junta en lugar del lado de esta ciudad. Antes, bajo el gobierno del PP, la administración autonómica tampoco nos hacía caso, pero al menos nos mostrábamos firmes en la defensa de los intereses de los cañaíllas”.