El fin de semana Ronda y la comarca empezó a sentir una bajada de las temperaturas, pero ha sido especialmente a partir de este lunes y martes cuando se ha acentuado la situación invernal. Una ola de frío, la cual ya se está apoderando de toda la Península, espera hacer entrada en Ronda esta madrugada dejando temperaturas bajo cero que serán sentidas durante la jornada de mañana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología hay riesgo amarillo por nieve principalmente en el sur de la comarca y zonas próximas de sol y Guadalhorce en cotas superiores a 300-400 metros, subiendo hasta 500-800 metros al final. Esto quiere decir que Ronda y su Serranía podría dejarnos bellas estampas blanquecinas que habrá que ver arropados con abrigos y chaquetas. La probabilidad se sitúa entre un 40-70% que puede dejar una acumulación de nieve de 2 centímetros, sin presencia de lluvias.
Aemet da el aviso de que el riesgo de nevada tendrá lugar entre las 14 horas del miércoles y las doce de la noche del jueves. Se espera una mínima situada entorno a los 4 grados bajocero y una máxima de 5.