Tras su paso por la Vakantiebeurs 2017, en Utrecht, primera feria de turismo internacional en el calendario del plan de promoción de la provincia, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva está participando en estos días en la Caravan, Motor and Turistik (CTM) de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.
Con el objetivo de atraer turistas hacia la provincia, el Patronato de Turismo está presentando el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen.
La Caravan, Motor and Turistik de Stuttgart se celebra en la ciudad alemana del 14 al 22 de enero. Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, profesional y público en general, y es la primera que se celebra en el transcurso del año en Alemania, ha informado el patronato en una nota.
Es una de las muestras de consumidor final más concurridas de Europa, y en la pasada edición de 2016 se superó los 241.000 visitantes y contó con la presencia de 2.000 expositores de 90 países.
Ciclismo, golf, wellness, naturaleza, cultura y gastronomía son los segmentos más demandados en esta feria que ofrece inspiración, ideas e información tanto para el viajero que acude para programar sus vacaciones como para los profesionales, touroperadores y agentes de viaje.
Alemania es el segundo emisor internacional de turistas a Andalucía. Entre enero y noviembre de 2016 un total de 843.715 viajeros procedentes de este mercado se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Éstos realizaron 4.084.346 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 10,2, con una estancia media de 4,84 días.