Los concejales del Partido Popular sanroqueño han mantenido una reunión con los representantes sindicales de la Policia Local.
Esta reunión surge con motivo de las constantes quejas de muchos agentes a los propios concejales del PP, y ante esta situación se convoca la reunión con el propósito de conocer de la manera más objetiva la realidad del funcionamiento y estado de la jefatura.
En este encuentro los distintos representantes "nos manifestaron el malestar general y el descontento de la mayoría de la plantilla", indica el PP en una nota.
"Critican la mala o nula dirección política, tratando de manera subjetiva a los agentes y organizado los turnos y disponibilidades beneficiando supuestamente a unos más que a otros, dependiendo del grado de amistad con la concejala".
Esto, "sumado a unas instalaciones precarias y a un equipamiento de los agentes insuficiente, está provocando el traslado de muchos de ellos a otros municipios de la comarca", añaden.
Desde el Partido Popular consideran este asunto una "cuestión de Estado". La seguridad para los vecinos es fundamental , y para ello es necesario tener una Jefatura en condiciones, a los agentes bien equipados y, por supuesto, una organización y distribución del personal justa, objetiva y eficaz.
"No logramos entender a qué obedece esta actitud tanto de la concejala de seguridad como del alcalde, sabiendo mejor que nadie cómo es el ambiente en la jefatura, a no ser que su objetivo sea precisamente ese, crispar a los agentes y provocar ese desencanto general", concluyen los populares.