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Huelva

Las exportaciones de cítricos superaron los 224,7 millones en Huelva

Una cifra un 1,5 por ciento superior a la de la anterior campaña, a pesar de haber descendido la producción una media del 18%

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  • Mandarinas -

El valor de las exportaciones de cítricos cultivados en Andalucía -que incluyen naranjas, mandarinas y limones- superó en la última campaña 2015-2016 los 224,7 millones de euros, una cifra un 1,5 por ciento superior a la de la anterior, a pesar de haber descendido la producción una media del 18 %.

Así se indica en el informe de resumen de la campaña de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, consultado por Efe, que señala que ese incremento se ha debido, principalmente, al aumento del valor unitario por kilo de productos.

Con respecto a la naranja, en la pasada campaña se ha comercializado en el exterior un 15 % menos de volumen de naranja andaluza que en la campaña anterior, pasando de 253.334 toneladas en 2014-2015 a 215.388 toneladas.

Sin embargo el valor económico de la misma, 139,7 millones de euros, es prácticamente similar al de la campaña pasada debido a un aumento del 17 % en el valor unitario medio obtenido por kilogramo de naranja, que se ha situado en los 0,65 euros/kilo de media frente a los 0,55 de la campaña anterior.

El volumen exportado de mandarina andaluza en la campaña 2015/16, por su parte, ha disminuido en un 11 % con respecto a 2014/15, pasando de 54.248 toneladas a 48.482.

A pesar de ello, y al igual que en el caso de la naranja, el valor unitario medio de la fruta ha aumentado en un 7 % con respecto a la campaña pasada, lo que ha resultado en una disminución de tan solo el 4 % del valor económico total de las exportaciones de mandarina de dicha campaña, que se ha situado en 45,2 millones de euros.

Como en los dos productos anteriores, las exportaciones de limón también han disminuido, aunque en mayor medida, concretamente, un 29 % con respecto a la campaña anterior, situándose en 22.881 toneladas.

Del mismo modo, el valor unitario de la fruta también ha aumentado, en un 65 %, lo que hace que el valor total económico de las exportaciones de limón haya sido un 17 % superiores al de la campaña precedente, alcanzando los 39,8 millones de euros.

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